miércoles, 6 de abril de 2011

COMO DOCENTES TENER EN CUENTA

Debemos utilizar los recursos que nos ofrece la psicomotricidad, como forma de mejorar la relación interpersonal, la comunicación, y el respeto, en toda la comunidad escolar, convirtiéndolo en una característica de nuestra cultura como grupo.
• Favorecer y desarrollar el trabajo en equipo y la superación de las diferencias y conflictos (aplicando técnicas psicomotrices).
• Desarrollar una actitud de "escucha" emocional, verbal y corporal que, desde la empatía y la asertividad, responda a las necesidades ambientales (contexto, padres y madres, niños/as, educadoras/es) y ofrezca respuestas (corporales, verbales y emocionales) ajustadas a las mismas; progresar, hacia un diálogo tónico emocional, satisfactorio y enriquecedor.
• Estar abiertos y permanecer atentos a las diferentes necesidades y grupos, (padres, niños/as y entorno) para ajustar y ofrecer unas respuestas adecuadas.
• Llevar a cabo una metodología abierta, intencional y programada que, a partir de la psicomotricidad vivenciada, integre distintas perspectivas y nos permita observar y descubrir las potencialidades psicomotrices infantiles, estimular su expresividad (nivel de iniciativa, creatividad y simbolización, control, disfrute y au
çtonomía), respetar sus formas de manifestación comunicativa y ayudarles


es.wikipedia.org/wiki/Psicomotricidad

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