miércoles, 6 de abril de 2011

FASES DE UNA SESIÓN PSICOMOTRIZ



El ritual de entrada sirve como preparatorio en el que los niños reconocen un cambio de ambiente, permitiéndoles un espacio nuevo en el que pueden hacer cosas distintas del aula. Además, este ritual de entrada sirve como recibimiento en el que el educador reconoce personalmente a cada niño pues le saluda dirigiéndose a él con su nombre y dándole la mano para acogerle. En este momento los niños se quitarán los zapatos y pasarán unos minutos hablando con el psicomotricista antes de pasar a la acción. Esto les servirá para compartir las novedades que han sucedido en su vida e intercambiar un momento de diálogo con sus compañeros. También puede ser adecuado que el psicomotricista recuerde las normas del aula de psicomotricidad para que después, en el momento que se inicie la sesión en los diferentes espacios, todo se desarrolle bajo un nivel correcto de seguridad.
    * El alumno relaciona la información nueva con los conocimientos previos
    * Establecer relaciones entre elementos potencia la construcción del conocimiento.
    * El alumno da un significado a las informaciones que recibe
    * La actividad mental constructiva del alumno se aplica a contenidos que ya están elaborados; es decir, son el resultado de un proceso de construcción a nivel social.
    * Se necesita un apoyo
    * El profesor debe ser un orientador que guía el aprendizaje del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario